Ilusión el camino, victoria el destino

jueves, 18 de noviembre de 2010

Halter.kamas Subcampeón Copa del Rey

Todo estaba preparado, el pabellón Pepe Flores presentaba un aspecto inmejorable, con gran organización en todos los aspectos, para albergar unas de las competiciones más esperadas durante el año, la Copa del Rey, en los que participaban los 9 mejores equipos del panorama nacional.

El publico, disfrutó muchísimo en una jornada deportiva sin presedentes en Camas, debido a dos motivos:
En primer lugar, es la primera vez en la historía que Camas era sede organizadora de una final de la Copa del Rey de cualquier disciplina deportiva.
Y Segunda, por que era la primera vez en la historia que un equipo camero con representantes del mismo pueblo estaba en una final de este calado.

El desarrollo de la competición fue impresionante en todas las tandas (8 en total), estuvo llena de emoción en todo momento, y se vivieron momentos de enorme tensión esperando el fallo la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, equipo que partia como favorito. Finalmente el equipo isleño se mantuvo regular durante toda la competición y se hicieron con el título.

Los integrantes de Halter-kamas sabian que la cosa estaría complicada, pero todos mantuvieron la esperanza hasta el último levantamiento. Aunque no fue posible lograr el oro, se celebró la plata como un triunfo, y así lo entendió el publico que en todo momento apoyó sin condiciones a los locales.
Halter-kamas, venía con dos bajas importantes, ya que debido a dos lesionados el equipo tuvo que ser modificado. A esto se unió a última hora que el camero Fernando García tuvo que parar dos semanas el entrenamiento, nuestro levantador quiso forzar (aunque sin estar al máximo nivel), para darlo todo delante de su público.

La competición sorprendió a todos debido a nivel mostrado por los principales equipos candidatos. La verdad, es que los canarios manejaron la jornada de principio a fin, seguido por lo cameros, que a su vez miraban por el retrovisor al Halter-Coruña y al Lpv Melilla, los cuales tambien lucharon hasta el final por una plaza en el podium.

El equipo local, era una mezcla de juventud y veterania, se habian fichados a los mejores andaluzes para poder hacer frente a los todo-poderosos favoritos, pero no pudo ser. Sin embargo, los deportistas del Halter-kamas dieron todo, por lo que la plata les supo a oro por su lucha, entrega e incertidumbre hasta el desenlace final, ya que como hemos mencionado anteriormente, habia más clubes cerca del segundo puesto.

En cuanto a los levantadores de crianza camera hay que decir que los dos fueron fundamentales para el equipo. Sergio Rodriguez García, estuvo a un grandisimo nivel, como de costumbre. El de el barrio de "Los Poetas" venía con la moral altísima tras lograr el Campeonato de España sub 17 la semana anterior, y estaba en muy buena forma física. En arrancada, Sergio logró igualar su mejor marca personal con 105 kg, donde realizó dos movimientos válidos, tras fallar en el primer intento con 100 kg. En dos tiempos, siguió los pasos de la semana pasada en Madrid. El primer intento los alzó sin muchas dificultades con 130 kg. Posteriormente logró los 135 kg y en el último intento no pudo con 140 , donde se desequilibró de forma inexplicable tras lograr manterner el peso. En resumen, gran actuación.

Por su parte el internacional Fernando T. García, no partía en las mejores condiciones física para afrontar un campeonato de este nivel, pero quiso estar para ayudar al equipo. Era consciente de que en su casa no podía faltar a una cita con la historia, y representar a los colores que le vió nacer como levantador de gran nivel.
Nuestro deportista, no pudo estar en sus mejores registro como era de esperar, pero sin embargo dió muy buena imagen encima de la tarima. En arrancada logró levantar 120 kg, a 6 kg de su mejor marca, Fernando intentó en el tercer intento 125 kg donde una vez alzado el peso, no logró sostenerlo cuando parecia haberlo levantado. La afición, que siempre apoyó a todo los atletas que representaban a Camas, le dedicó una gran ovación, recompensando el gran trabajo y sacrificio que Fernando, estaba haciendo por su equipo. En dos tiempos el internacional tiró de repertorio, y sacando fuerzas de flaqueza, consiguió hacer los tres movimientos válidos, donde en la última tentativa sotuvo los 145 con firmeza para dedicarselo a sus familiares que en todo momento estuvieron a su lado.

El otro camero del que no nos podemos olvidar no era levantador, aunque si que lo fué y muy bueno en la decada de los 70. Fernando García Escudero, preparador del equipo local, fué el gran artífice de que todo estuvera al detalle. Fernando, ha sido fundamental en todo este proceso, desde que se iniciara este proyecto en noviembre de 2009, donde en una reunión con todos los entrenadores de la Federación Andaluza, logró acordar que, Halter-kamas sería el club que nos representaria en esta competición tan señalada.
Ha sido importantisimo para conseguir recursos economicos y lograr hacer frente a los numerosos gastos que conyevan estos eventos, y que sin duda a sido el gran responsable de que Halter-kamas a día de hoy esté en la historia de la Halterofília española.

Tambien hay que mencionar a todos los patrocinadores que no dudaron en prestar su apoyo en estos dificiles momentos. Al Ayuntamiento, por su preocupación para que todo estuviese en orden y a tiempo, dando las gracias a todas las personas que han trabajado duro por el desarrollo de este proyecto. Diputada, Alcalde, Concejal, Coordinadores, y demás miembros de la delegación, hasta los subalternos encargados de la puerta del pabellón que siempre nos han mostrado su apoyo y admiración.

Sin más y permitiendonos el lujo de decir que este Subcampeonato de la Copa del Rey sabe un poquito a oro, dedicarle esta medalla a todos los que alguna vez lucharon por las pesas en esta ciudad, gracias de corazón. Gracias por haber pasado por el gimnasio y pertenecer al deporte, gracias por haber contribuido a que la Halterofilia camera esté como segundo mejor equipo de España. Gracias a los que estuvieron y ya no están, gracias a esos familiares que siempre nos apoyaron pero que hoy no pueden disfrutar de este éxito deportivo, y que seguramente sufrieran viendonos desde lo más alto del pabellón Pepe Flores. Pero sobre todo, gracias a tí jefe, gracias por aguantarnos todos los dias en el gimnasio y mantener viva la llama de nuestro deporte durante más de 30 años. Gracias por estar siempre ahí. Este campeonato es tuyo.

Dedicado a Fernando García Escudero, entrenador de la escuela de Camas y del Halter-kamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario